Contenido y diseño:
© 2008-2011 FM Centauro

Confesaron los autores del robo de 22 ovinos

El Comisario Gustavo Quiña, a cargo de la dependencia araucense, informó que la policía local localizó a dos de los tres sospechosos del robo de ganado perpetrado en la propiedad del productor Fabio Dalmás. Por otro lado, confirmó que tanto la policía local como la de Villa Iris asistirán a la reunión que los vecinos organizaron en respuesta a la inacción policial.

"Los sospechosos que se encuentran demorados son un joven de apellido Lambrecht y su madre; quienes habrían actuado junto a otro hombre residente en Villa Iris a quien hemos identificado, pero aún no se le tomó declaración", manifestó Quiña en declaraciones a FM Centauro.

"Esto fue realizado con la participación de más de una persona", había dicho Dalmás a La Nueva Provincia. "Debieron encerrar a los animales en un pequeño corral, los degollaron y los han trasladado unos 800 metros, cargándolos, hasta una calle que da a espaldas de la ruta 35", detalla, en referencia a la calle de tierra que comunica Arauz con Villa Iris.

"¿Cómo es que a mí, que soy un productor que no entiende nada de investigaciones, me llegan los datos, y ellos, que están preparados para esta tarea, no pueden recabar ninguna información?", se preguntaba el productor según consigna el diario bahiense.

Acerca de las quejas por la inacción policial, el comisario araucense habló de que la investigación se basó en rumores y aportes de testigos.

"Estamos trabajando. Por comentarios supimos de esta familia sospechada; pero luego, para darle validez legal a los comentarios, llamamos al muchacho, quien confesó que había participado con la madre y el cuñado", expresó Quiña en diálogo telefónico con FM Centauro, detallando que el tercer sujeto aun no pudo ser localizado, pero está identificado y vive en Villa Iris.

Cuando se le preguntó por la tardanza en la investigación (pasó una semana entre el robo y el interrogatorio de los sospechosos), el policía respondió: "El hecho ocurrió el miércoles, y el domingo tuvimos que obligarlo para que haga la denuncia". Fue realizada por Dalmás en Jacinto Arauz, para posteriormente ser derivada a Villa Iris.

Por otra parte, Quiña explicó que la policía bonaerense no puede interrogar al sospechoso sin antes elevar la causa a un juez de garantías; pero en la legislación pampeana sí se permite utilizar en el caso un testimonio obtenido por la policía.

"Entonces, con esa declaración, la confesion, fuimos a la Policia de Villa Iris", manifestó, agregando que se demoró a la madre y al joven, secuestrándose también la camioneta en que se movilizaban, para ponerlos a disposición de la bonaerense.

"Además, quedaron confiscados los cueros, y se obtuvo la confesión de la mujer manifestando que fue ella quien los tiró", finalizó.


A quien leyó esto también le interesó:

http://www.fmcentauro.com.ar/noticias/breves.html

http://www.fmcentauro.com.ar/opinion/natu20100601.html


Última modificación: 13 de octubre de 2011, 00:33:07 .

Diarios

Free Web Hosting