Contenido y diseño:
© 2008-2011 FM Centauro

Diagnóstico de la osteoporosis en el Centro de Jubilados

Jacinto Arauz será parte de una campaña que está realizando desde hace varios años, en diferentes puntos del país, el Centro de Investigación y Diagnóstico de la Enfermedad Osteoporótica (CIDEO). El Director Médico de la institución, Dr. Mario Vasermanas, habló con FM Centauro acerca de la charla abierta que brindará el 12 de agosto en el Centro de Jubilados, con el fin de concientizar a la población local respecto de la importancia de un temprano diagnóstico de la osteoporosis.

Luego de hacer una descripción de la enfermedad, el médico habló de las causas y la población de riesgo. Algo llamativo en esta enfermedad es que la edad de riesgo es cada vez más baja, es decir: las personas pueden padecerla cada vez a menor edad. Vasermanas afirma que la causa de esto es el cambio cultural, que va desde la dieta, en la actualidad mayormente compuesta por comida chatarra (en la que se incluyen en menor medida los lácteos y alimentos que proporcionan el calcio a los huesos), hasta las costumbres (el caso de los más jóvenes y el cambio del deporte por la PC es uno de los ejemplos vertidos por el facultativo).

El equipo médico del CIDEO disertará en el Centro de Jubilados con entrada libre y gratuita el 12 de agosto. Al día siguiente, de 8.00 a 21.00 diagnosticarán la enfermedad en la misma sede. Los interesados deben llamar con antelación al Centro para inscribirse y solicitar su turno.

La entrevista que salió al aire en Tarde Radiante puede escucharse clickeando el siguiente link:

 Entrevista con el Dr. Mario Vasermanas.(mp3)


A quien leyó esto también le interesó:

http://www.fmcentauro.com.ar/noticias/breves.html

http://www.fmcentauro.com.ar/noticias/empleo.html

http://www.fmcentauro.com.ar/noticias/100603tprohibfumar.html


Última modificación: 13 de octubre de 2011, 00:33:07 .

Diarios

Free Web Hosting