Contenido y diseño:
© 2008-2011 FM Centauro

Día del Bombero Voluntario

Antes de llegar ya se vé el movimiento. La música acompaña el trabajo de cada uno en las tareas de mantenimiento de los vehículos y del cuartel. Alrededor de diez personas de diferentes edades saludan desde sus puestos. Seguramente recibirán así a quien se acerque esta tarde; dado que los miembros del Cuerpo local han invitado a la población a recorrer las instalaciónes en visitas guiadas hoy desde las 18.00, en conmemoración del Día del Bombero Voluntario.

En ese recorrido podrán ver (un adelanto en las fotos de esta nota) los vehículos en detalle, las herramientas e implementos utilizados, el instrumental de primeros auxilios, los vestuarios y los pormenores del atuendo que utilizan en los siniestros.

Damián Bollak, Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Jacinto Arauz, habló con FM Centauro sobre esta conmemoración que se inició en 1882, al originarse un incendio en el barrio porteño de La Boca, cuando Orestes Liberti se convirtió en el lider de un improvisado grupo de vecinos que sofocó el siniestro. En ese momento se conformó el primer cuerpo de bomberos voluntarios de nuestro país, dando paso a la fundación de muchos cuarteles en diferentes puntos del país.

Esta celebración es un homenaje a esos valientes con profundo sentido cívico que arriesgan su vida diariamente en pos del bien común sin pedir recompensa.

Cada 2 de junio, además de recordar ese gran paso, los bomberos celebran la finalización de cada etapa de adiestramiento de aspirantes, los ascensos de personal, la compra de materiales contra incendio o para rescates, etc.. Ese día, cada integrante renueva su compromiso de perfeccionarse en la dura tarea de ser Bombero Voluntario, en compañía de amigos, de familiares y de la comunidad.

En una carta que llega desde la Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios local, celebran esta fecha y saludan a los integrantes del escuadrón araucense.

El audio de la entrevista realizada con motivo de esta celebración:

  Primera parte.(mp3)

  Segunda parte.(mp3)


Recomendá esta nota o enviala por mail con un click:


Última modificación: 13 de octubre de 2011, 00:33:07 .

Diarios

Free Web Hosting