Contenido y diseño:
© 2008-2011 FM Centauro

La magia de la radio

por Ricardo Rodríguez

Con el antecedente de haber hecho radio durante siete años en la “antigua” FM La Vía , y después de un lapso de 10 años, gracias a la iniciativa del amigo Rolo, de nuevo estoy de vuelta..., y aunque al principio no estaba muy convencido, después del primer Aborígenes en el que participé, espero con ansias que llegue el sábado a las 19:00 horas para venir a la radio.

De aquella primera experiencia, que hoy parece tan lejana, quedaron innumerables recuerdos, anécdotas y acontecimientos que fueron creando esa especie de vicio en que se ha convertido La Radio.

Las interminables reuniones previas, las pruebas, el Gran Día de la inauguración, muchas personas participando, estaba en marcha una mágica forma de comunicarnos.

El panorama deportivo Pasiones: sin dudas que cuando uno hace un programa durante siete años, de lunes a viernes y prácticamente en forma ininterrumpida, éste termina convirtiéndose en una especie de hijo, pasa a formar parte de la vida de uno. Pasiones me dio muchas satisfacciones, debo confesar que jamás se convirtió en una rutina, al contrario. Si tengo que destacar un momento entre tantos, elijo aquella oportunidad que tuvimos, junto al recordado Fabián David, y por iniciativa del entrañable amigo Daniel Guerra a quien estábamos visitando en Buenos Aires, de “meternos” en el hotel donde concentraba el plantel de Boca de 1991, y así compartir, grabador mediante, varias charlas con los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, charlas que obviamente pusimos al aire al regreso.

Un domingo de primera: entre 1991 y 1998 hubo más de 150 partidos relatados, pero si hablamos de momentos, no puedo dejar de mencionar aquella primera transmisión de fútbol desde Quehué. Hasta allí llegó Natura en octubre de 1991, y allí fuimos nosotros, con el Negro Malán y el Nene Artús, juntos hicimos lo que pudimos para relatar lo que estaba pasando a más de 150 kilómetros de Arauz! Nos dimos cuenta de lo que habíamos logrado recién al otro día, cuando la gente nos expresaba su gratitud por la posibilidad de haber seguido por la radio las alternativas del partido.

Sería muy extenso seguir enumerando los momentos vividos, buenos y malos, mejores o peores, pero todos inolvidables.

Hoy se abre otro camino, Aborígenes, lo estamos disfrutando mucho, mi gratitud a Rolo por convocarme y a FM Centauro por brindarme un espacio.

Simplemente, de mi parte, a La Radio, sea cual fuere, agradecido.


Última modificación: 10 de Mayo de 2010, 22:56:02 .

Free Web Hosting