Contenido y diseño:
© 2008-2011 FM Centauro

Se aprobó la prohibición de fumar

El Concejo Deliberante local aprobó, en la noche del miércoles 4, la ordenanza que prohibe fumar en locales cerrados de acceso público.

La prohibición alcanza a ambientes cerrados de discotecas, bares, pubs, espacios gubernamentales, cibercafés, cabinas telefónicas y terminales de ómnibus; dejando exceptuados a los espacios abiertos como terrazas, patios y veredas de dichos lugares.

"Se aprobó el proyecto tal como lo presentamos. Sólo fue modificado el monto de las sanciones para que no caduquen con el paso del tiempo", manifestó el edil Juan Manuel Zabala, en diálogo con FM Centauro.

Las multas a los propietarios que incumplan la ordenanza, permitiendo la permanencia de fumadores en su local, serán de aproximadamente $ 1.000.

En el caso de quienes no muestren los carteles reglamentarios, la sanción es de entre $ 250 y $ 1.000.

"Se trabajará en etapas: los primeros seis meses con la prevención y la cartelería; después con la prohibición y las sanciones", explicó.

"La ordenanza rige desde anoche que fue aprobada. Ahora depende del ejecutivo la puesta en práctica. Comenzará cuando se manden a hacer los carteles", finalizó el edil.


Links relacionados:

Texto original del proyecto (aún sin las modificaciones definitivas).


Última modificación: 13 de octubre de 2011, 00:33:07 .

Diarios

Free Web Hosting